Thursday, August 16, 2007

TERREMOTO: RED DE INFORMACION SOLIDARIA FAJARDINA Y AYACUCHANA




















El miércoles 15 de Agosto, a las 6:40 p.m., cuando en las iglesias se realizaba el Homenaje a la Virgen de la Asunción, ocurrió en el Perú el más grande terremoto después de 1970 ocurrido en Ancash. En Lima, este terremoto es el más grande en cincuenta años. Pero, el departamento de Ica es el que ha sufrido la devastación más grande por este fenómeno. Hoy los informes son que hay 500 muertos, 1500 heridos y 17,000 familias danmificadas. Cuánto dolor, cuánto llanto debe existir entre las familias iqueñas. Cuánta preocupación existirá entre los peruanos de todo el país y todo el mundo. El Perú está de duelo.
Ica es un departamento donde existe gran cantidad de ayacuchanos con sus familiares. ¿Qué será de ellos? , esperamos que se encuentren bien de salud. Esperamos que el dolor no haya tocado sus corazones por la muerte de algún familiar cercano. Existen también gran cantidad de fajardinos. Esperamos que Dios los haya protegido. Pero, no estaremos tranquilos mientras no sepamos nada de ellos. Por eso es importante que todos sepamos cómo están los ayacuchanos y fajardinos, sus familiares y amigos. Debemos saber cuál es su condición. Qué necesitan.
También es necesario saber cómo se encuentran los pueblos ayacuchanos, esperamos que estén sin novedad. Como fajardino felizmente se que en el pueblo de Apongo todo se encuentra sin novedad, hasta el momento. Pero, cómo estarán los asquipatinos, los canarinos, los huallinos, los cayarinos, los colquinos, los huancapinos, los alcamenquinos, los huamanquiquianos, los huancarayllinos, los sarhuinos y los vilcanchinos. Cómo estarán los fajardinos en general, así como los lamarinos, los huantinos, los huamanguinos, los cangallinos, los vilcasinos, los huancasanquinos, los sucreños, los lucaninos, los parinacochanos y los sarasarinos. Nos preocupa tanto los que viven en Ayacucho y con mayor razón los que viven en Ica, Chincha, Nazca, Pisco, Palpa y Cañete, donde existe mayor dolor y destrucción.
Es necesaria la solidaridad, más aún en momentos de dolor, cada ayacuchano y fajardino de buen corazón debe dar su cuota de solaridad, con una donación o con información.
Por eso les pido que en los comentarios de este blogs escriban alguna noticia sobre la situación de los ayacuchanos, señalando nombres y apellidos y pueblo de origen, para que sus familiares sepan cómo están al leer este blog. HAGAMOS UNA RED DE INFORMACION SOLIDARIA FAJARDINA Y AYACUCHANA y contribuyamos con mitigar las angustias y dolores.
Atte.
Guillermo Huyhua Quispe
Presidente de la Federación Fajardina

0 Comments:

Post a Comment

<< Home