Thursday, June 14, 2007

FELIZ DIA PADRE FAJARDINO

HOMENAJE AL PADRE FAJARDINO
A continuación vamos a presentar un Homenaje al Día del Padre Fajardino, a través de poemas y prosas realizado por la Sra. Teonila Medina Castro, Tesorera de la Federación Fajardina. Con todo cariño para todos los padres fajardinos y ayacuchanos que se encuentran en nuestra Provincia, en Lima y alrededor del mundo.
DIA DEL PADRE
Papá es una persona especial. Con su entereza y ejemplo busca construir una familia fuerte cuya unión está basada en el amor y la educación.
Todos los que tienen la dicha de contar con un padre a su lado saben lo importante que es su presencia y su apoyo, y lo cierto es que su papel en la familia ha sido esencial desde el principio de los tiempos.
Papá, palabra maravillosa que mencionamos cuando somos infantes, significa: amigo, hermano, guía, ejemplo. Ayer, hoy y siempre el mejor regalo será: el afecto, el respeto, el amor y la admiración. Debemos agradecer infinitamente a Dios por prestarnos a nuestro padre.
ES MI PADRE
El anciano joven, que aún suspirta y canta
que día a día enfrenta su soledad
no tiene más que aceptar lo que Dios manda
y así, todos sus designios divinos respetar
Es mi padre, siempre hombre bueno y honrado,
de andar cansado, pero nunca vencido.
Yo admiro en todo y lo quiero tanto.
Es mi padre, mi viejo amigo, y a él le escribo
vivimos lejos, pero ambos estamos presentes
en nuestros momentos buenos y malos.
Es mi padre, el anciano de corazón fuerte,
carácter fuerte y trabajadora mano.
Es mi padre, el deudo fiel a su musa, orgulloso de sus hijos
el que aún ríe, el que a su esposa quizo como ninguno,
él es mi padre.
GRACIAS A DIOS POR HABERMELO PRESTADO


PADRE
Yo me acuerdo de un amigo, mi hermano, mi compañero, excelente consejero.
Al que mucho quise y quiero, el hombre que fue sincero, extraordinario y leal, el que amor me supo dar, sin reclamarme un te quiero.
El que la vida me dió, sufriendo sinsabores, el que me colmó de amores hasta el día en que murió.
Padre, ya no te tengo a mi lado.
Tú estás con Dios en el cielo.
Yo ya no tengo consuelo, mi padrecito adorado.
A MI PADRE
El señor me ha concedido en el mundo mil regalos, me ha otorgado la vida y con ella mil maravillas.
Me ha brindado bendiciones sin merecerlos, -señores- me concedió la existencia y una bellísima esencia.
Me concedió ser tu hija, la única, la consentida, una niña muy querida, una hermosa mujercita.
El Señor me concedió un padre muy especial, que me prodigó su amor, a cada parte que voy.
El Señor me concedió de los padres el mejor, un hombre de corazón, de entrega y tesón.
Eres tú, una bendición, por enseñarme el camino, por hablarme del Señor, por ser ejemplo y amigo.
Eres mi papá, el hombre que me ha cuidado y me ha enseñado de sueños y de vivir en Dios confiados.
TEONILA MEDINA CASTRO
Vilcanchos - Fajardo - Ayacucho
Secretaría de Economía de la Federación Fajardina
A todos los fajardinos que tienen inquietudes poéticas y literarias les invitamos a escribirnos para publicarlo en esta página web de los fajardinos.
Atte.
GUILLERMO HUYHUA QUISPE
Presidente Federación Fajardina

1 Comments:

At 10:49 AM, Anonymous Pasadena Waterproofing said...

Great post thannk you

 

Post a Comment

<< Home