Thursday, April 12, 2007

HISTORICO ACUERDO: SARHUA EN EL 2009 ENCABEZA A FAJARDO

SARHUA 2009


En histórica Asamblea General de Delegados de la Federación Fajardina, realizado el martes 10 de abril del 2007 en el local de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho - FEDIPA, todos los asistentes por unanimidad ACORDAMOS QUE EL AÑO 2009 LA FEDERACIÓN FAJARDINA SE HARÁ PRESENTE EN EL CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO CON EL CARNAVAL DE SARHUA.

La delegación de Sarhua organizados en la Sociedad Fraternal de Sarhua Residentes en Lima (SOFRASAREL) hizo llegar un oficio a la Federación Fajardina mencionado su acuerdo de asumir plenamente la responsabilidad de encabezar a la Gran Comparsa Fajardina en el XXII Encuentro de Carnaval "Vencedores de Ayacucho" Versiòn 2009. Luego de las intervenciones de los delegados realizado en el Orden del Día, todas las delegaciones votaron a favor de dicho pedido.

En ese sentido, todos los fajardinos el año 2009 estaremos bailando al ritmo del Chimaycha, característica del carnaval sarhuino. En esa oportunidad, todos los asistentes extranjeros, nacionales, ayacuchanos y fajardinos apreciarán la riqueza, la belleza y espectacularidad de la danza sarhuina donde resalta el vestuario bello y multicolor de las mujeres y varones. Todos los fajardinos manteniendo su identidad, estaremos bailando el Chimaycha y nos estaremos preparando para lograr los objetivos planteados.

Debemos informar a todos los cibernautas que la Federación Fajardina a fines del año 2002, tomamos un histórico acuerdo: A partir del año 2003 Fajardo se presentaría con un solo estilo de los tres que tiene. Así, se realizó un acuerdo en el cual los pueblos campeones en sus respectivos estilos encabezarían cada año, hasta que las nuevas situaciones lo modifiquen. Entonces, quedó el plan de la siguiente manera:

2003 Alcamenca encabeza con el Carnaval Tradicional (2º Puesto en Plaza de Acho)
2004 Vilcanchos encabeza con el Carnaval Costumbrista (1er Puesto San Marcos)
2005 Hualla encabeza con el Carnaval Pum Pin (4º Puesto San Marcos)

Aquí terminó la primera rueda, luego empezó la segunda rueda.

2006 Alcamenca encabeza con el Carnaval Tradicional (1er Puesto Plaza de Acho)
2007 Vilcanchos encabeza con el Carnaval Costumbrista (1er Puesto Plaza de Acho)

Hasta aquí logramos el TRICAMPEONATO, por lo que nos llevamos definitivamente el Trofeo "Vencedores de Ayacucho". La segunda rueda termina el 2008 con Hualla.

2008 Hualla encabeza con el Carnaval Pum Pin

El objetivo de la Federación Fajardina es lograr el Primer Lugar con el estilo PUM PIN y lograr el TETRACAMPEONATO. Así terminaría la segunda rueda de presentaciones de la Federación Fajardina en el Carnaval "Vencedores de Ayacucho".

Ahora, con el histórico acuerdo del 10 de abril del 2007, el Carnaval Sarhuino entra en escena, encabezará a todos los fajardinos en el año 2009. Todos bailaremos el Estilo Costumbrista en su versión Chimaycha. Todos nos prepararemos para este feliz acontecimiento.

2009 Sarhua encabeza con el Carnaval Costumbrista, versión Chimaycha.

Para los siguientes años se procederá a un nuevo sorteo tal como ha sido planteado por los delegados de las distintas delegaciones distritales y anexales que conforman la Federación Fajardina.

Felicitaciones a todos los sarhuinos. A prepararse desde ahora. Sorprendan al mundo con su estilo. Todos los fajardinos estaremos con ustedes, bailaremos y nos alegraremos con ustedes.

Fuertes abrazos para los sarhuinos y los fajardinos.

Atentamente,


GUILLERMO HUYHUA QUISPE
Presidente Federación Fajardina

2 Comments:

At 3:04 AM, Blogger sarhuinito said...

hola, soy de Sarhua el pueblo de multiculores me siento orgulloso del suceso Fajardo-Sarhua y prometo estar alli en la ciudad de los reyes- lima para apresiar y participar con mucho orgullo en estos momentos radico en Barcelona-España por mi pueblo natal tengo el deber de cruzar el Atlantico....!!

 
At 11:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola! Soy de Lima, mis padres de Colca, provincia de Víctor Fajardo-Ayacucho. Me he dispuesto difundir el PUMPIN, asi que seguramnete estarè visitando màs seguido estas pa´ginas y blogs, espacios que nos ayudan a intercambiar información y también a difundirla...Escribámonos más seguido para hacer, eso mismo: DIFUNDIR LA MARAVILLA DE ESTA PARTE DEL MUNDO, LA MÚSICA ORIGINARIA DE NUESTROS PUEBLOS, NUESTRO PUMPIN NETAMENTE AYACUCHANO!!!

 

Post a Comment

<< Home