Friday, October 19, 2007

CONVOCATORIA AL CUARTO CONCURSO NACIONAL DE VOCES NUEVAS DE LA CANCION FAJARDINA







CONVOCATORIA AL CUARTO CONCURSO NACIONAL DE VOCES NUEVAS DE LA CANCION FAJARDINA





La Junta Directiva de la Federación Fajardina invita a todos los fajardinos residentes en Lima y todo el territorio nacional al IV CONCURSO NACIONAL DE VOCES NUEVAS DE LA CANCIÓN FAJARDINA denominado “Marino Chancos Prado” que se realizará en Homenaje al 97º Aniversario de la Creación Política de la provincia de Fajardo, región Ayacucho, el día domingo 25 de Noviembre del 2007, a partir de las 12 horas, en el local de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA) sito en Jr. Virú Nº 350, Rímac.

Marino Chancos Prado es un eximio artista nacido en la ciudad de Huancapi, capital de la provincia, que ha dedicado su vida entera a la difusión del arte musical fajardino presentándose en muchísimos escenarios dentro y fuera de la región Ayacucho, siendo un motivo de orgullo de la cultura fajardina y a la vez un ejemplo para las jóvenes generaciones de artistas. Su característica esencial fue reivindicar el valor del huayno fajardino cuya expresión típica resalta su diferencia con otras expresiones musicales ayacuchanas.

Es propósito de la Federación Fajardina promover a los nuevos valores de la canción fajardina, que se encuentran a lo largo y ancho del país, en espera de una oportunidad para mostrar la valía de su voz y de su sentimiento. Por ello, convocamos a todos los intérpretes aficionados fajardinos (as) que deseen participar a inscribirse en este magno evento cultural y participar representando a sus respectivos pueblos y contribuir con su autoestima tan necesario para su progreso y bienestar.

Esperamos con este Cuarto Concurso de Voces Nuevas de la Canción Fajardina poder ofrecer una nueva oportunidad para todos y cada uno de los referidos intérpretes para que sean orgullo de nuestro pueblo fajardino, de Ayacucho y del Perú.


Atentamente,



Guillermo Huyhua Quispe
Presidente FEFA

Junta Directiva de la Federación Fajardina

INFORMES: FEDERACION FAJARDINA: Jr. Virú 350 Rímac. Telefono: 481-4073 / 382-1720 .
Reuniónes de Junta Directiva FEFA: Todos los Martes: 20:00 horas en local FEDIPA, Jr. Virú 305 Rímac


GANADORES DE LOS FESTIVALES DE VOCES NUEVAS DE LA CANCION FAJARDINA


PRIMER FESTIVAL
“Compadre Atoqcha”
Mayo 2001


Marlé Cuba de Vilcanchos Primer Puesto
Evangelina Tomayro de Apongo Segundo Puesto
Sonilda Vila de Vilcanchos Tercer Puesto

SEGUNDO FESTIVAL
“Daniel F. Morales Alca”
(Colca)
29 de septiembre 2002

Ketty Alvites de Vilcanchos Primer Puesto
Ciro Gutierrez Molina de Espite Segundo Puesto

TERCER FESTIVAL
“Clemencia Galindo”
18 de octubre 2003

Cristina Vega de Vilcanchos Primer Puesto
Erick Cangana Janampa de Huancaraylla Primer Puesto
Ciro Gutierrez Molina de Espite Segundo Puesto
Delia Flores Paniagua de Umasi Tercer Puesto



0 Comments:

Post a Comment

<< Home